Nacido y crecido en Barcelona, me formo jurídicamente en la Universidad de Barcelona, donde al acabar decidí embarcarme en la oposición a notarías.

La preparación de la oposición la llevé a cabo en la academia del colegio notarial de Barcelona.

Dos destinos forman, por el momento, mi trayectoria profesional: Mogan, en Gran Canaria y Manresa.

Creo firmemente en la labor social del Notariado, en su eficacia en las relaciones jurídicas, ya sean puramente civiles o mercantiles, lo que intento se plasme en una formación y actualización continuada, un trato personal y una dedicación íntegra a la función. No creo, si es que existe, en el Notariado de firma rápida y frialdad.

A nivel profesional, y aunque defiendo un Notariado de corte latino, como el que existe en nuestro país, creo que el Notario debe ejercer de punta de lanza de los cambios tecnológicos y ser el abanderado de la tecnología en el mundo jurídico. Así lo demuestra la última década, donde los avances en la materia en nuestro cuerpo han sido muchos y muy provechosos. Pero el tema no puede quedar en lo que ahora tenemos: los cambios son numerosos, los frentes diversos y los peligros para la sociedad muchos, por lo que desde esta tribuna trataré de defender, siempre que sea lo mejor para la sociedad, la mezcla de Notariado y Tecnología.

Jurídicamente defiendo un modelo de derecho civil como el Catalán, al servicio de una sociedad cambiante y dinámica, con expresión de una tradición jurídica de instituciones fuertes pero eficaces y con la introducción de otros modelos adaptados a las necesidades que aparecen por influencia de los cambios sociales. En esta sede intentaré traer a colación aquellas figuras que, a mi parecer, pueden ser de útil conocimiento para todo el mundo.

Creo, así mismo, en el poder de las redes sociales para la difusión de ideas.

Un saludo a todos…y recordad que la Notaria, siempre Abierta!!!!