Valenciana por parte de madre, allí en Valencia nací en 1979; granadina-almeriense por parte de padre. Desde 1989 con domicilio familiar en Almería, cursé Derecho en la Facultad de Granada (1997-2002). Iba para Juez, pero acabé de Notaria, en parte por culpa de mi bisabuelo don Nicolás Prados Salmerón, que fue Notario, y al que, por desgracia, no conocí en persona, pero mi padre, que nada tiene que ver con el mundo del Derecho,  se encargó de hacerme ver las bondades de esta profesión, que conocía por su abuelo.

Aprobé las oposiciones en Valladolid en 2008, actualmente soy Notaria en Vícar (Almería), pero antes he servido las notarías de Montmeló (Barcelona) y  Dalías (Almería) . Hace cuatro años me uní, por “culpa” de Eduardo Amat, al Grupo de Jurisprudencia, del que forman parte prácticamente todos los Notarios que colaboramos en este blog y que lidera Miguel Prieto, aunque mi contribución en el mismo se vio interrumpida por otra importante labor: la de ser madre y criar a dos niñas que son las que colman casi todo mi tiempo libre cuando no estoy en el despacho.

Me embarco con mis queridos compañeros en esta aventura bloguera, una idea que nace con mucha ilusión, con la intención de acercar nuestra profesión a la sociedad, dando a conocer nuestro trabajo, desmitificando la idea que muchos tienen del Notario como un señor mayor, de gesto adusto, y distante, con bigote, gordo y que fuma puros… ¡no conozco a ninguno que cumpla con todos los requisitos!

Como les digo a mis compañeros del GJ, aquí todos los días se aprende algo! Que así sea en notaríAbierta.

Un abrazo.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

® notaríAbierta - © notaríAbierta
Aviso Legal - Política de Cookies
Login