Nací en Madrid en 1968, pero después de los “tumbos” notariales de mi familia por Lugo, Madrid y Murcia (puesto que soy notario como mi padre) y de los míos propios también por Lugo, Menorca y Alicante, teniendo el padre cántabro, la madre gallega, el abuelo paterno salmantino, la abuela paterna murciana, los abuelos maternos gallegos, viviendo actualmente en Cartagena, casado con una cartagenera y con un hijo menorquín, ya me tengo que pensar que contesto cuando me preguntan de donde soy.

En broma le digo a mi madre que me hizo una faena no llevándome a nacer a Lugo, donde nació ella y dos de mis tres hermanos. En fin que a mi lo que me gustaría es ser gallego, pero soy un madrileño que vive en Cartagena.

Notarialmente nací en Mondoñedo (Lugo), crecí en Es Mercadal (Menorca, Baleares) y me hice hombre en Pinoso (Alicante) donde estoy a punto de cumplir ocho años sirviendo la plaza. Espero no hacerme viejo aquí, puesto que cambiar de destino cada cierto tiempo es saludable, a mi entender, en esta profesión nuestra. Llevo aquí casi lo mismo que llevamos de crisis económica.

Hace cinco años me reclutaron para el Grupo de Jurisprudencia de la Sección de Práctica Notarial del Sic del Consejo General del Notariado, el GJ para resumir.

Hace algo más de dos años entré en Twitter. Ambas cosas han influido decisivamente en mi vida profesional y también en la personal. En los dos casos, creo que positivamente.

Uno de los frutos del GJ es la creación por buena parte de los que estamos en el Grupo (que podéis conocer a través de esta sección de “Quienes somos”) de este blog notarial que hemos llamado, tras un largo y democrático proceso, notaríAbierta.

Para mi notaríAbierta es una forma nueva y distinta de entender la profesión notarial en relación permanente con compañeros (amantes y defensores a tope de su oficio) y en relación con la sociedad a la que servimos a la que hay de transmitir con claridad lo que representa el NOTARIADO en el sistema de seguridad jurídica preventiva de España.

Pero no solo queremos hablar de “notaría” y “estar abiertos” a todos, queremos hablaros de muchas cosas más, las que cada uno quiera y vayan saliendo al paso: no hay hoja de ruta, esto es un experimento notarial. Esperamos que os guste.

Un abrazo.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

® notaríAbierta - © notaríAbierta
Aviso Legal - Política de Cookies
Login