Mi nombre es Pablo Pazos Otero. Nací en Pontevedra en agosto de 1977 y estudié la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela entre 1995 y 2000. Las del 2000 fueron mis últimas vacaciones largas, pues en septiembre comencé la preparación de las oposiciones de notario en la Academia del Colegio Notarial de Galicia, en la que estuve casi siete años, y un breve período en la Academia Matritense.

Aprobé las oposiciones a notario en 2007 y O Grove es mi primer y único destino hasta la fecha. Gran parte del mérito de mi aprobado es de mi familia y mi mujer, a los que no quiero dejar de agradecer su esfuerzo y paciencia.

Soy hijo y sobrino de abogado, y carezco de antecedentes notariales en mi familia. Antes de aprobar las oposiciones solo podía intuir qué es ser notario. Así que a veces me pregunto por qué opté por este camino. Es posible que la influencia de mi abuelo (el de los dos hijos abogados) pesara mucho. Siempre quiso un hijo notario, y finalmente me convertí en el último recurso para colmar su deseo.  Lamentablemente no llegó a verlo cumplido en vida, así que espero que allí donde esté,  se sienta satisfecho.

Dejando a un lado esta anécdota, la pasión por el Derecho Privado unida a la vocación de servicio hacia el público fueron lo que me impulsaron a elegir las oposiciones de notario. Y no me arrepiento, sino todo lo contrario. Trabajar escuchando a personas, comprendiendo sus inquietudes, intentando aportar soluciones, y a veces lográndolo, es, para mí, lo más gratificante de mi profesión. Eso, y el aprendizaje constante que proporciona ese contacto directo con todo tipo de personas.

Por esa vocación de servicio es por lo que tengo el deseo de compartir lo que soy y lo que sé. Eso se ha traducido en que además del trabajo de despacho, tengo la fortuna de ser preparador de opositores,  de haber participado en cursos de Derecho Civil en mi universidad, y de formar parte del Grupo de Jurisprudencia del Consejo General del Notariado.

Hoy por hoy, compartir requiere abrirse al mundo, y es por ello que también participo en el blog NotariosenRed, y ahora, en NotaríAbierta.

Este blog nace de la ilusión de unos cuantos compañeros que tenemos en común  la pasión por nuestra profesión  y la ilusión y las ganas por mostraros cómo somos y qué hacemos. Hay vida más allá del Derecho, así que podréis leer sobre muchas otras cosas que esperamos que os gusten y os interesen  también a vosotros. Os invitamos a participar: cuantos más seamos y más diversos los puntos de vista, más aprenderemos todos. Gracias de antemano.

Un abrazo.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

® notaríAbierta - © notaríAbierta
Aviso Legal - Política de Cookies
Login