Autor: Firma invitada
noviembre 10, 2016

He asistido a todas las ponencias. Muy interesante, apasionante e inquietante a la vez.

Me parece una buena política de comunicación del alto nivel tecnológico de los notarios, para que nos conozcan en otros ámbitos donde se considera al notariado poco ágil con las TICs.

Tenemos compañeros jóvenes y no tan jóvenes, inquietos con las nuevas tecnologías y muy preparados que nos dejan en muy buen lugar en sectores que no cuentan con los notarios por considerarlos poco interesados en las nuevas tecnologías.

He disfrutado en las Jornadas. En las ponencias ha habido una policía, una fiscal, varios informáticos, universidad, abogados, IBM, hasta un filósofo Javier de la Cueva, que estuvo brillante. Todos se manifestaron y felicitaron por el nivel que vieron en los notarios ponentes y entre el público.

A mi juicio es una magnífica imagen del notariado que sorprende a propios y a extraños.

Finalmente se han puesto de manifiesto importantes déficits de seguridad en el mundo digital que se avecina, y  que se solventarían  muy bien con nuestra función, la cual hay que poner en valor y comunicar convenientemente para que no se quede fuera y sea sustituida por otra.

Soy consciente de que quienes no se adapten a la revolución tecnológica que viene tendrán una cierta discapacidad en el desenvolvimiento de su vida personal y profesional, mayor cuanto menor sea su formación en este campo.

Esta es mi impresión a vuela pluma, pero recoge bastante bien mi opinión.

Un fuerte abrazo.

Fernando Puente de la Fuente.

 

Fernando Puente es actualmente Notario de Burgos y ha sido el primero en lanzarse a compartir su impresión “a vuela pluma” sobre las I Jornadas de Derecho Digital Notartic. Gracias Fernando, vuelve cuando quieras. La foto destacada es del propio Fernando y formaba parte de la intervención de Rodolfo Tesone Mendizábal que fue uno de los miembros de la mesa sobre identidad digital que moderó Justito El Notario. La imagen de 2005 fue tomada en la Plaza de San Pedro en El Vaticano en 2005, la de abajo es de 2013, la primera durante el papado de Benedicto XVI, la segunda en el de Francisco. Disrupciones.

Acerca del autor:

Firma invitada – ha escrito posts en NotaríAbierta.


 

 

¿ Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *