febrero 6, 2017

Enatic, la asociación de Abogacía Digital que preside Rodolfo Tesone Mendizábal, ha celebrado en Madrid el día 27 de Enero su III Congreso Internacional con asistencia de importantes personalidades del ámbito jurídico y digital encabezados por Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia, como son Antonio Garrigues, Presidente de Honor, Chema Alonso, CDO de Telefónica, Ricardo Mor, Embajador en misión especial para la ciberseguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alejandro Sánchez del Campo, Regulatory Counsel en Telefónica Digital, Ramsés Gallego, Security Strategist&Evangelist en Symantec, Elvira Tejada, coordinadora de la Fiscalía Especial contra la cibercriminalidad informática, Eloy Velasco, Magistrado de la Audiencia Nacional, Silvia Barrera, Inspectora de la UIT de la Policía Nacional, José Manuel Maza, Fiscal General del Estado, Mar España, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Eduardo Torres-Dulce, Ex Fiscal General del Estado, José Luis Palma, Letrado del Consejo de Estado, Iñaki Vicuña, Director del CENDOJ y Letrado Mayor del CGPJ, Ofelia Tejerina, Rafael Ansón, Carlos Saiz, Francisco L. Bonatti, Susana González y Noemí Brito, Abogados y Victoria Ortega, Presidenta del CGAE.

En la sesión de tarde tuvo lugar la Mesa sobre “La identidad digital y los derechos humanos digitales” en la que intervinieron, Borja Adsuara Varela, Abogado, Asesor en Nuevas Tecnologías y Profesor Universitario, Francisco Rosales de Salamanca Rodríguez, Notario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Javier de la Cueva, Abogado y Doctor en Filosofía.

El premio a la Innovación Jurídica estaba dirigido a “aquel proyecto, público o privado, que contribuya a la difusión y formación en el uso e implicaciones de las TIC en el ejercicio de la abogacía” y fue concedido a Notartic cuyas I Jornadas de Derecho Digital Notartic tuvieron como lema “Universidad, Notarios y Juristas aportando valor al Mundo Digital” y se celebraron en Sevilla del 4 al 6 de Noviembre de 2016 con participación de 200 inscritos de los que 80 fueron Notarios de toda España.

El Jurado que concedió el premio, tras la votación pública previa prevista en las Bases, estuvo compuesto por Pere Luís Huguet Tous, Abogado, Socio de Huguet Advocats, Premio Enatic de Honor 2014, Carmen Pérez Andújar. Abogada, Socio de Evergreen Legal, Vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del CGAE, Ignacio Alamillo Domingo, Abogado, Director General de Astrea, Ruth Sala Ordóñez, Abogada, Socia de Legalconsultors, Vocal de Enatic e Iñaki Vicuña de Nicolás, Letrado Mayor del Consejo General del Poder Judicial y Director del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ).

En la categoría de Mejor Institución en Derecho Digital 2016, resultó premiada la Agencia Española de Protección de Datos.

La entrega de premios tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes durante el transcurso de la Cena de Gala que puso término al Congreso. Francisco L. Bonatti entregó el galardón a Itziar Ramos, miembro de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Andalucía que fue el co-organizador de Notartic junto con la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Sevilla. Ramos agradeció el premio a Enatic diciendo que “recojo este premio en nombre y representación del Colegio Notarial de Andalucía y de un grupo de Notarios encabezados por Francisco Rosales de Salamanca, Javier González Granado, José Carmelo Llopis, Miguel Prieto, Luis Fernández-Bravo, Francisco José Aranguren, que es quien tendría que estar aquí esta noche recogiendo el premio, y César Belda. Notartic fue un reflejo del interés de los Notarios por las nuevas tecnologías, de lo que llevamos invirtiendo desde hace años en utilizar las nuevas tecnologías para prestar un servicio más eficiente y de más calidad al ciudadano que al fin y al cabo es nuestro sentido y nuestra razón de ser. Notartic es una idea que surge de Francisco Rosales de Salamanca y a este grupo de compañeros para compartir nuestras inquietudes con la Universidad y con otros profesionales del Derecho. Hubo ponencias de gran calidad. Muchísimas gracias es un honor recibir este reconocimiento. Esperemos que haya mucho más Notartic.

Acerca del autor:

Equipo de redacción.

notariAbierta – ha escrito posts en NotaríAbierta.


 

 

¿ Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

® notaríAbierta - © notaríAbierta
Aviso Legal - Política de Cookies
Login